Un cuento Chino (Argentina, 2011) Dirigida por Sebastián Borensztein

Palmarés
2011: Festival de Roma: Premio Marco Aurelio del Jurado a la Mejor Película


      “La Vida es un gran sin sentido, todo es absurdo” - Roberto(Ricardo Darín)

Sinopsis: “Un cuento chino” es la historia de Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, atrincherado en su mundo. Hasta que un día un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso.La historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cayó del cielo.

“La puta que lo parió”, “la reputisima madre” son algunas de las expresiones de nuestro gruñón personaje Roberto magistralmente interpretado por Ricardo Darín quien es lo mejor del film. Una historia sencilla pero bien desarrollada, buenas actuaciones, dirección de arte. Y cumple con su objetivo principal que es el de entretener no hay momentos vacíos el ritmo es constante.
Roberto lleva en un libro una colección de noticias insólitas, absurdas publicadas en los diarios. Paralelamente cuando las va leyendo se va proyectando su descripción esto es de lo más divertido del film.El mundo ha sido y seguirá siendo un lugar de locos donde las cosas más absurdas pueden ser parte de nuestro diario vivir. No tengo mucho que decir si quieren pasar un momento agradable vean “Un Cuento Chino” una comedia inteligente.
Nota importante: Terminen de ver los créditos finales, una enorme sorpresa aparecerá en la pantalla.
                                                                       5/10

2 comentarios:

  1. Bien, después de haber casi terminado un largo comentario, se cortó la electricidad en mi casa.. así que, a volver a escribir!

    Sintético: Ricardo Darín no me parece lo mejor de la película (más de lo mismo, al menos para el pueblo argentino que lo oye a diario), pero sí coincido (con algún punto de diferencia.. pero sin diferencia de argumentos, prácticamente) con tu valoración.

    Por otro lado, me alegra que hayas comenzado la crítica con dos insultos, porque de alguna forma ésa es la base gracias a la que puede mantener a una sala riéndose durante 60%. Me extraña que el hijo de un gran comediante se tenga que basar en este tipo de humor para causar un impacto positivo: deja en evidencia su escasa habilidad para pilotear este tipo de trabajos. Lástima.

    Saludos.

  2. . dijo...

    Hola Rodrigo: Eso que te paso me pasa muy seguido por teclear comandos equivocados ja. De Darín he visto unas cuentas películas las más conocidas, el pueblo argentino como dices debe saber la mejor parte, estuve leyendo y veo que ha hecho hasta novelas. Trate de buscarle el fuerte al film y no hay para donde. De Sebastián Borensztein vi hace años La suerte está echada una comedia decente que me hizo pasar un rato agradable igual que Un Cuento Chino.
    Saludos Rodrigo.

Publicar un comentario