Chance (Panamá, 2009) Dirigida por Abner Benaim

Palmarès
2009: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: Sección Rábida
2009: Festival Cine Latinoamericano de La Habana: Sección Panorama Latinoamericano
2011: Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York


“Ustedes también se beneficiaran con la ampliación del canal ya verán. Panamá será un país próspero para todos.” 


SINOPSIS: Toña y Paquita son las empleadas domésticas de los González-Dubois, una aristocrática familia panameña. Por mucho tiempo han sido maltratadas y están cansadas de su situación. Cuando la familia organiza un viaje de «shopping» a Miami, las empleadas deciden «tomar» la casa con miras a cambiar su destino. Pero Toña y Paquita descubren el gran secreto de la familia. (FILMAFFINITY)

 “Chance” es una producción entre Panamá y Colombia con un presupuesto de tres millones de dólares, en Panamá "chance" hace referencia a una fracción de un pliego de lotería con el que algunas de nuestras protagonistas sueñan ganarse el premio gordo. Una comedia negra que se ríe de las apariencias hipócritas de una familia de clase alta, un film donde las apariencias engañan y la crítica social están presentes. 

                                                                           Toña
Los personajes que más enganchan son los de Toña(Rosa Isabel Lorenzo) y Paquita (Aida Morales) sus ocurrencias no me soltaron ni un minuto y no pare de reír.
Reflejando de una vez lo que dramáticamente nos mostró la magistral película chilena “La Nana” lo que viven miles de mujeres en Latinoamérica. Y aunque el fenómeno existe todos somos conscientes de la explotación laboral de alma y corazón. Una propuesta fresca y muy entretenida.

5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario