Balada triste de trompeta (España, 2010) Dirigida por Álex de la Iglesia




2010: Festival de Venecia: Mejor director, mejor guión
2011: 2 Premios Goya: Mejor Maquillaje y Efectos especiales. 15 nominaciones
2011: Festival de Sitges: Méliès de Oro a la Mejor Película Europea

"Balada triste de trompeta por un pasado que murió, y que llora, y que gime, como yo..." (Raphael)

SINOPSIS: Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang). (FILMAFFINITY)

Comienza de manera magistral los créditos de inicio espectaculares, a ritmo rápido nos topamos con payasos entreteniendo a niños con el fondo de bombas explotando, militares y machetes, atmosfera terrorífica de la guerra y los payasos que a mí me dan miedo.



La lucha por el amor de una mujer (Carolina Bang ) saca a relucir los deseos más oscuros y siniestros de nuestros personajes. Hablando un poco de nuestra fémina pues no pasa nada, ella es la típica mujer perseguida y víctima de todo, el conejillo de indias que siempre aparece por algún lado.

   ¿ Y vosotros de que circo sois? En cuando el Payaso Triste  dice eso supe que algo no estaba bien y que lo que seguía debía ser más turbio. Y así fue, una descarga de una locura colectiva, llena de sangre y violencia.


                                                     
“Es lo que tiene la muerte, une mucho”

Excelente fotografía, efectos, música, montaje. Gran actuación de Carlos Areces. Álex de la Iglesia retorcida y original película la que nos has regalado.





“Somos nosotros o esto no tiene sentido, es este país”



9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario