White Irish Drinkers (USA, 2010) Dirigida por John Gray


2010: Toronto International Film Festival: Estreno
2010: Gotham Festival Genius Audience Award:  Nominada mejor película
2010: Woodstock Film Festival: Premio de la audiencia
  
SINOPSIS: “White Irish Drinkers” gira en torno a Brian Leary, un joven que lleva una vida común y corriente en los suburbios norteamericanos de la década del ’70.  Cuando se confirma que los míticos Rolling Stones llegarán al cine local en el que trabaja y que las ganancias serán repartidas entre los trabajadores, el entusiasmo pasará a formar parte de su día a día. Su secreta aspiración a asistir a una escuela de arte, podría al fin volverse realidad.

Buenos diálogos y con toques de comedia que funcionan bien. Pero es una historia que ya conocemos, sentimentalismo barato, unos cuantos clichés. Las actuaciones de los hermanos (Nick Thurston, Geoff Wigdor) no llegaron a convencerme de la crisis familiar en la viven, las escenas del protagonista con sus amigos de comarca son muy buenas reflejando ese espíritu juvenil, la esencia de esa época rebelde de Sex, Drugs And Rock N' Roll se proyecta bien.  Una historia de amor que me parece barata pero que seguramente funcionará en cines.

Tiene clasificación R aunque no es para tanto, hay unas cuantas escenas de violencia leve y una, “UNA” tan sola escena que involucre sex, que por cierto es una de más mejores por su originalidad.

Sin más una película para ver un fin de semana sentarse a disfrutar sin esperar mucho. Por cierto John Gray es el productor de la serie "Ghost Whisperer".


 4/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario