Hobo with a Shotgun(USA, 2011) Dirigida por Jason Eisener




Palmarès
2011: Festival de Sundance: World Premiere
2011: Festival de Sydney: Sección Freak Me Out
2011: Karlovy Vary International Film Festival: Sección Midnight Screenings

“Tú lo dejas crecer, nosotros lo cortamos”

Sinopsis: Rutger Hauer (lo recordamos por su papel de Roy Batty en la grandiosa Blade Runner) un mendigo que llega en su travesía nómada hasta una explosiva ciudad donde campa la violencia y la corrupción dominan de parte de un tipo llamado Drake y de sus dos hijos psicópatas. Pero el Hobo decide limpiar la ciudad.

Tuvo su estreno a inicios de año en el Festival de Sundance. Segundo film, tras Machete, de aquellos falsos trailers que salieron en Grindhouse y que se convierten en pelis con una nueva raza de superhéroes únicos como Machete.


Hobo se encarga de todos los fuckers: Santa Claus pedófilos, punkis asesinos, policía corrupta y toda la bola de malditos sádicos de la ciudad. La película nos muestra al  Hobo como alguien sensible y con deseos de superación,  su único deseo es comprar una podadora y comenzar su propio negocio, podemos notar que es una persona con mucha visión. Pero de apoco comienza a ver que su mundo es un asco y no resiste ver como su pueblo es masacrado. Como era de esperarse necesita una mujer, la típica que acompaña al héroe y a la que después hay salvar porque la han raptado los malos. 


Conoce a Abby, una puta esquinera que le robara el corazón. Toneladas de sangre y humor negro, miembros amputados, ah sí y más toneladas de sangre.

Muerte, tortura  y mucha diversión. Sin más, una película recomendada.

8/10 

1 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    Madre mía superinteresante. Muchas gracias por descubrírnosla. El de la foto parece Rutger Hauer y lo es. Que miedo me ha dado este hombre siempre salvo en Lady Halcón.

Publicar un comentario