Tsumetai nettaigyo (Japón, 2010) Dirigida por Sion Sono

Cold Fish

Palmarès
2010: Festival de Toronto: Selección Oficial
2010: Festival de Venecia: Sección Horizontes
2010: Festival de Rotterdam: Selección Oficial
2010: Festival de Sitges: Premio Casa Asia
2010: Austin Fantastic Fest
2010: Pusan ​​International Film Festival
2010: Festival de Cine de Boston Metro
2010: Festival Internacional de Cine de Oslo
2010: Calgary International Film Festival

“La vida es dolor, vivir la vida duele.” 

SINOPSIS: Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo. (FILMAFFINITY) 

Basada en hechos reales ocurridos en Japón en la década de los noventas conocidos como "Saitama serial murders of dog lovers" dos asesinos en serie: Sekine y su ex-esposa Hiroko Kazama. 144 minutos de metraje que no he sentido, atrapante con ritmo perfecto de principio a fin. En Cold Fish Sion Sono nos invita a buscar en los deseos más perversos del alma humana.

Somos testigos de escenas de sexo, lesbianismo y violencia, situaciones bizarras, rituales oscuros, violaciones sexuales, mutilación, sadomasoquismo. Comedia negra y un festival gore delicioso, una experiencia divertida y terrible. 

Una impresionante y necesaria banda sonora. Buenas actuaciones y la transformación retorcida del ser humano. Una vida en decadencia saboreando por momentos el placer del dominio y la mentira, llevándonos a una experiencia orgásmica única. 

Cold Fish nos enseña que tratar de huir de nuestros problemas y fingir que todo esta bien, no es buena idea. 

"No tiene ganas de hacerlo invisible? No cree que trae muchos problemas? "  

Pura depravación con un guión inteligente, no hay “peros” para Cold Fish” 
9/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario