Wai dor lei ah yut ho (China, 2010) Dirigida por Pang Ho-Cheung

 Dream Home 

Palmarès

2010: Festival de Sitges: Mejor actriz (Josie Ho), mejor maquillaje.
2011: Hong Kong Film Awards: Nominada Mejor Actriz, Efectos Especiales.

“En una ciudad loca, si uno quiere sobrevivir tiene que estar aún más loco”


SINOPSIS: Una mujer que desde niña vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, del cual tenía una vista no solo al mar, sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un mega-complejo residencial en el cual anhela vivir y hará lo que sea para lograrlo. (FILMAFFINITY)


La cruda realidad de la vivienda en China y la crisis económica mundial son temas principales en el film.  Una obsesión al extremo por conseguir un departamento con vista frente al mar, desemboca en un film que todos los que amamos el género quedaremos satisfechos.


Los constantes flashbacks esta vez no me molestaron y ayudan a confundir y despistar un poco las 3 historias que nos presentan, cosa que me gusto. 


Mucha sangre, viseras, miembros amputados y humor negro, qué más puedo pedir.? Buen maquillaje, buenos efectos y las coreografías de las muertes son únicas, las maneras de la matar son excelentes, espectaculares, originales, perfectas! Josie Ho es una diosa, gran actuación, gran película. 


7/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario