Kimboknam Salinsa-eui Jeonmal (Corea del Sur,2010) Dirigida por Jang Cheol-soo

Bedevilled - Acosada
Palmarés:
2010: Semana de la Crítica de Cannes: Selección Largometraje
2010: Festival de Sitges: Sección oficial competitiva largometrajes
2010: Festival de cine Fantástico de Austin: Premio del Público

SINOPSIS: Después de ser testigo de un intento de asesinato, Hae-won pasa unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos. Allí vuelve a ver a Bok-nam, una antigua amiga, a la que los vecinos del pueblo tratan como a una esclava. Bok-nam le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta no se la presta. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija recibe el mismo trato que ella, decide huir de la isla, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. A partir de ese momento, Bok-nam toma una decisión. (FILMAFFINITY)

Nos situamos en la Corea rural, los primeros 70 minutos nos cuenta la historia dolorosa de Bok-nam , angustiosa, pura tensión psicológica, sufrí con la protagonista, sentí odio por esta sociedad y todos los malditos  personajes de la isla. Violencia y maldad de seres humanos despiadados, los odie y maldije más de una vez. El ritmo se mantiene y atrapa desde el  primer minuto.
Minuto 75 el ambiente cambia, se siente una atmósfera diferente, hay algo raro. ¿Sera el sol? Finaliza la crítica social y comienza lo que he estado esperando desde el inicio. Bok-Nam toma lo primero que se encuentra por el camino para destrozar, mutilar o degollar cada uno de los bastardos de la isla. Sangre y más sangre por todos lados.



Machismo, matriarcado, la violencia sexual, la muerte y la locura son temas de la peli. Buenas actuaciones gran dirección. 


8/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario