Palmarès
2010: Ghent International Film Festival: Mejor Música
2011: Asian Film Awards: Mejor Actriz: Yeo-jeong Yoon. 2 Nominaciones
“Este trabajo es R.E.N.P : Repugnante, espantoso, nauseabundo y procaz”
SINOPSIS: La historia gira en torno a la relación entre una criada y el marido de la familia que la ha contratado, creando un ambiente malsano en la casa. Remake de "The Housemaid" (Kim Ki-young, 1960). (FILMAFFINITY)
Mientras su esposa embarazada duerme, en el cuarto de al lado su esposo y su sirvienta llevan al límite sus deseos. El film Comienza como un drama familiar, para después llevarnos al infierno con una especie de thriller. La inocencia de una mujer de clase baja con una historia familiar disfuncional que le empuja a soñar más de lo posible, poniéndola frente a monstruos capaces de destrozarla con tal de obtener lo que buscan.
Sexy adulterio y lucha de clases sociales bien retratados en este remake de 1960 dirigida por Kim Ki-young que aún no he visto. La película se filmó casi por completo en una enorme mansión moderna pero habitada por animales salvajes. Un juego de planos y movimientos de cámara de lo más interesante que me hizo recordar "Rabia" (Sebastián Cordero, 2009) cuya película se da por completo dentro de una casa. Obsesiva, macabra y con altas dosis de crítica social. Exquisita banda sonora, lo mejor del film es la actuación de Youn Yuh-jung (anciana sirvienta).
6/10
0 comentarios: