Rubber(Francia, 2010) Dirigida por Quentin Dupieux


Palmarès
2010: Festival de Cannes: Semana de la crítica
2010: Festival de Cine de Locarno: Selección Oficial
2010: Festival de Sitges: Carnet Jove- Mejor Película FANTÀSTIC, Méliès de plata

SINOPSIS:  Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión. (FILMAFFINITY)


En la película de Steven Spielberg “E.T.” porque el extraterrestre es marrón? – Por Ninguna razón.
Porque no podemos ver el aire a nuestro alrededor? – Por Ninguna razón.
Porque siempre estamos pensando? – Por Ninguna razón.
Todas las grandes películas, sin excepción, contienen un importante elemento de "ninguna razón" Y saben porque? Porque la vida misma está hecha de "ninguna razón".


Con este opening  nos presentan la historia de Rubber un neumático asesino. Si, así como leen y encima de eso con conciencia y poderes psíquicos WTF.?  El film es un tributo a esas cosas sin razón, que están presentes en muchas películas y en la vida diaria.
Poco después vemos a un grupo de personas que dispuestas a presenciar el evento, ehh bueno si, a ver en acción al neumático asesino y al parecer han pagado caro por disfrutar el espectáculo. 

Lo que si tiene razón es el último plano y sabemos que significa. Humor negro y pinceladas de sangre.  Exijo haya una secuela.!
Me gustó.!    porque? Por ninguna razón.
                        



7/10 

1 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    Otras de las sensaciones de Sitges por lo novedoso. Serie B entretenida y pasable para una tarde. Su presencia en Cannes debió levantar ampollas justamente el mismo año que Monsters, que modernos se han vuelto.

    Un abrazo.

Publicar un comentario