Post Mortem (Chile, 2010) Dirigida por Pablo Larraín




Palmarès

2010: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
2010: Festival Internacional de La Habana: Premio Coral, mejor actor, actriz, guion original.
2011: Festival de Cine de Guadalajara: Mejor película, Mejor Actor, Mejor Fotografía. 
2011: Festival Latino de Los Ángeles: Mejor Película

SINOPSIS: Narra la historia de un empleado en la morgue de un hospital de Santiago de Chile durante los días previos al golpe de estado chileno de septiembre de 1973. Mario, de 55 años, trabaja pasando a máquina informes de autopsias en un depósito de cadáveres. En pleno golpe de Estado chileno de 1973, Mario fantasea con su vecina Nancy, bailarina de cabaret, que desaparece misteriosamente el 11 de septiembre. Tras un violento registro del Ejército en casa de ella, se entera de que han arrestado al hermano y al padre, destacado comunista y partidario de Salvador Allende (FILMAFFINITY).


Los horrores del inicio la dictadura de Pinochet retratados de manera cruda, la represión y todo el terror del pasado Latinoamericano. Lo más sólido del film son los personajes especialmente el de Mario una interpretación espectacular sin dejar de mencionar también el personaje de Nancy me encantó.


La película no trata sobre el golpe de  estado perpetrado a Salvador Allende, parece que a  Mario es lo que menos le interesa, su única obsesión  es lograr concretar algo con Nancy.Un claro retrato de como la vejez puede no ser siempre nuestra mejor aliada. El interés de un personaje que aparentemente transpira rectitud y una vida metódica, oculta en su interior profundas necesidades físicas. 

Llegando al a la recta final Mario nos propone una salida impactante y necesaria, una transformación oscura y usual del ser humano que se siente amenazado con no lograr lo que espera.Con humor macabro, seria, estimulante, fotografía y dirección artística impecables la hacen una película Recomendada.!!


8/10 

1 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    Esta si que la conozco porque ha pasado por diversos festivales europeos y españoles. No leí malas cosas sobre ella. Un abrazo.

Publicar un comentario