Tropa de Elite 2 – O Inimigo Agora É Outro(Brasil, 2010) Dirigida por José Padilha


Palmarès
2011: Gran Premio del Cine Brasileño: Mejor película, director, actores, guión original.
2011: Festival de Berlín: Sección Panorama
2011: ABC Cinematography Award: Mejor edición, mejor sonido
2011: São Paulo Association of Art Critics Awards: Mejor actor(Wagner Moura)


"Missão dada é missão cumprida"

SINOPSIS:Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY)


Secuela de la exitosa Tropa de Elite (2009) ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín.  Es la película mas vista  de la historia del cine de Brasil  con más con 10,3 millones de espectadores en solo 8 semanas. Con un presupuesto de  7 millones de dólares.

Esta película es prueba de que José Padilha es una de las propuestas más interesantes del cine latino. He quedado totalmente satisfecho con esta segunda parte  un film duro, crudo y real. En  el opening nos  explican que es ficción pero nosotros sabemos que todo es cierto.

La corrupción en la policía, las alianzas entre el gobierno y el crimen organizado. Es un tema que los gobiernos de Latinoamérica prefieren minimizar sin importar el sentir de la población.

 La primera parte nos mostró un panorama de las favelas y fue buena, muy buena. Pero en lo personal me quedo con esta segunda parte.
Un sólido elenco, agiles movimientos de cámara y gran montaje, planos espectaculares, muy entretenida. 
                        8/10 

1 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    Esta no me gustó como la primera, se deja ver pero pierde mucha frescura y tiene instantes aburridos. Muy interesante, también, este nuevo cine brasileiro.

    Un abrazo.

Publicar un comentario