Secuestrados (España, 2010) Dirigida por Miguel Ángel Vivas


Palmarès
2010: Festival de cine Fantástico de Austin: Mejor película (Categoría Terror)
2010: Fantastic Film Fest: Mejor película, Mejor director
2010: Festival de Sitges: Selección Oficial

SINOPSIS: Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)


Lo pensé mucho antes de verla pues con solo el titulo sabemos que no es nada nuevo, es una película donde secuestran gente, eso pensé.  
 
Comienza con un hombre tirado en el suelo amarrado con una bolsa, casi ahogándose y el ruido de una mosca que ya me tenía un poco estresado, luego de unas carreras y un teléfono  sale el título: “Secuestrados”. Ya en este punto estaba un poco irritado y con sensación de desasosiego. Y advertí de una vez que si lo que seguía es la historia de cómo ese hombre llego a estar en el suelo, dejaría de ver la película, pues ya estoy harto de ese tipo de trampas. Pues no! No paso eso.

Lo que sigue es puro terror psicológico y violencia, no hay momento para respirar pues la película no te deja y uno sufre con los personajes, el director consigue que no te desconectes del trama.
Violencia real, sin tapujos, agonía pura transmitida por Manuela Vellés una actuación con las tripas. 


Hay un doble plano de secuencia a pantalla partida mostrándonos dos lugares diferentes y música irritante, mi nivel de tensión llego a niveles altos, simplemente fascinante.
Planos brillantes, gran dirección y una sensación constante de terror, una buena propuesta de cómo llevar un tema tan común y lograr  un buen resultado.

7/10 

1 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    Tuvo mucho eco aquí en España aunque se fue apagando lentamente. Sorprendió la propuesta en pequeños círculos del género pero al intentar subir de división no encontró apoyos.

    Un abrazo amigo!

Publicar un comentario