Midnight in Paris (USA, 2011) Dirigida por Woody Allen


Palmarès
2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)

-Nunca he sabido si París es más bonito de día, o de noche. 
-No se sabe, no se puede elegir. En fin es posible que París sea el punto más importante del universo.

Al ritmo de Si tu vois ma mere  de Sidney Bechet  comienza  una secuencia de tomas de la Ciudad de la Luz, el Moulin Rouge, Musée du Louvre,  Tour Eiffel ,  los Campos Elíseos y cada rincón turístico de la ciudad francesa, un opening lleno de nostalgia, belleza y  hace que queramos estar allí.
Gil  es un guionista de Hollywood (no me quedo claro si era exitoso) y aspirante a escritor de novelas  su prometida Inez, una chica linda de clase alta, muy superficial y ama los Estados Unidos. Gil es romántico, artista de corazón, deseoso de haber vivido en París durante su época de glamour literario en la década de 1920.

Una noche después de tomar mucho vino decide vagar por las calles de París, se sienta  a las orillas de una iglesia y suenan las campanadas de medianoche, seguido de esto un carruaje se detiene en la acera,  Gil es invitado y se ve obligado a entrar, aquí comienza la mágica aventura…
Muero de ganas por seguir comentando pero eso implicaría dar detalles importantes del film así que me  limitaré  a decir que es un viaje surrealista, mágico, pícaro y por el que cualquier amante del arte mataría.
Un film muy audaz, inteligente, un tributo a los grandes. Un regalo para los amantes de la literatura, la pintura, el cine y la historia.Es bueno pensar mucho en el pasado?.Negar nuestro presente?.Huir de la realidad .?Un viaje filosófico al pasado, a conocer lo que somos, amar el presente y el futuro.

Woody me ha convencido que la lluvia en Paris es un ritual mágico. Enamórense y disfruten de un cuento romántico, una medianoche mágica en Paris de los años 20.
 

7/10

4 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    Que ganas tengo de verla. Mira que se estrenó hace tiempo y no pude verla. Me encanta el Allen romántico y París casi al mismo nivel. Ha gustado mucho Medianoche en París. En la medida del éxito de otras candidatas podían hacer que Allen volviera ha aparecer en la gala de los Óscars.

    Un abrazo.

  2. Una de las más grandes películas que he visto en lo que va del año. Obra ejemplar, aunque no dentro del cine del gran Woody Allen, sobre el inconformismo. Nada, una idea transmitida de la mejor de las maneras. Y como dice Emilio, esas películas que danzaban entre "las 10 nominadas" están siendo vapuleadas. No debería uno sorprenderse de verla entre las mejores del año. Después de todo, lo es.

    Saludos.

  3. . dijo...

    Milo: Imperdonable.!! Siendo privilegiado con estrenarse desde hace tiempo jee. Tenes que verla.
    Abrazo.!


    Rodrigo: Tambien pienso que es de lo mejor que he visto en lo que va del año, espero que arrase con cualquier cantidad de premios, después de todo se lo merece.

    Abrazo!

  4. Alexandra dijo...

    La acabo de ver y tengo una sonrisa en mi rostro. Magica, con esa palabra puedo describir esta pelicula. La musica, el vestuario, todo me encanto. Lo que daria por pasar tan siquiera una noche como la del Gil! Bella, de principio a fin. Lo unico que siento que el final fue un poco precipitado.

    Y Emilio a usted le va a gustar esta pelicula; mirela pronto!

    Un abrazo!

Publicar un comentario