La Vida de los Peces (Chile, 2010) Dirigida por Matías Bize

Palmarès

2011: Los Angeles Latino International Film Festival: Mejor Director
2011: Premios Goya: Mejor Película Hispanoamericana


Quizás antes hubiera aceptado tu “vámonos de aquí”, pero es que ahora tengo algo, y quieres que cambie algo por nada.

SINOPSIS: Andrés , que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz, su gran amor. (FILMAFFINITY)

Matías Bize ha parido una de las películas más hermosas que he visto en estos años, esas situaciones que pudieron haber sido pero que por “X” motivo no fueron posible. Grandes actuaciones y ritmo, la música le pone un toque mágico. 
Súper interesante el hecho de que la peli se da en una sola casa y pareciera que cada cuarto es un pedazo de historia diferente de la vida de Andrés. Los viejos amigos, la adolescencia, la familia, los recuerdos. He sentido martillazos ante la cantidad de reflexiones que nos propone la película, me he sentido identificado con Andrés . Excelente final y gran título, al final se entiende porque "La Vida de los Peces" Inteligente, original y mágica.


8/10 

3 comentarios:

  1. Me encantó el film y tambien tu reseña donde destacas lo mejor de la peli. Una gran cinta =)

    Saludos!!

  2. . dijo...

    Gran película, sin dudarlo Daniel, sencilla pero profunda.

    Saludos Daniel ;)

  3. Alexandra dijo...

    Me gusto mucho la pelicula; los ultimos 20 minutos son geniales, llenos de emocion. Lo que mas me gusto fue el final; es un final realista.
    Gracias por recomendarla!

Publicar un comentario