Finisterrae(España, 2010) Dirigida por Sergio Caballero

Palmarés:
2011: Festival de Cine independiente de Rotterdam: Mejor película (Premio Tiger)


Fantasma 1: “¿Seguís yendo al psiquiatra?”
Fantasma 2: “sí, y sigo medicándome”
Fantasma 1: “yo no creo en médicos, lo importante es el deporte y la alimentación”

SINOPSIS: Finisterrae narra la historia de dos fantasmas que hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo (Finisterra) para una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. (FILMAFFINITY)

Pues bien, los fantasmas son los que ven el póster. Si, espectros construidos con personas bajo sábanas blancas con dos grandes ojos negros, viajando a caballo o en silla de rueda.
Escasos y poéticos diálogos en ruso y catalán, linda fotografía, los escenarios naturales son épicos, humor negro, personajes y situaciones retorcidas. Bosques de arboles con orejas, cantos, susurros misteriosos, hippies, reencarnación.   
Y ya, me he quedado sin palabras,  no hay mas que comentar señores aquí hay pura poesía visual, misticismo y filosofía.Recomendada solo a gente que guste del cine experimental de calidad.
10/10 

2 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    Esto es lo bueno de que tengas blog!!Que puede leer excelentes opiniones de películas no demasiado habituales. Finisterrae la conocía, pero más allá del título no me había despertado interés.

    Me ha gustado lo que he leido pese a que sea un título menor.

    Un abrazo amigo!!

  2. . dijo...

    Experimental y me genial! xD! Saludos Milo ;)

Publicar un comentario