Festival de Sitges 2011: Listado definitivo de películas

La organización del Festival de Sitges ha presentado el listado definitivo de películas, documentales y cortos que se presenta en la 44ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya. Del 6 al 16 de octubre de 2011. 

Este año el Sitges le rinde tributo a Inteligencia Artificial coincidiendo con su décimo aniversario, la película de Steven Spielberg, será el tema de esta edición.  Los carteles de esta edición en base a los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón, están medios chastas la verdad pero bueno...  Pasemos a los que nos interesa, las diferentes secciones que recogen una gran variedad de títulos interesantes, algunos de los cuales ya pude ver. Dichosos los que podrán asistir al Festival, mientras nosotros los que vivimos al otro lado del mundo, nos toca que seguir los reportajes y esperar que lleguen  a nuestras manos las películas estrenadas.
Inauguración
Eva (España,2011) Dirigida por Kike Maíllo. La cinta fue estrenada en el recién pasado Festival de Venecia en el que se se llevo una Mención Especial. 


Sinopsis: Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Eva, una niña de 10 años, es testigo único de un trágico accidente en el que muere su madre, a raíz del cual queda amnésica. Ayudada por Álex, un talentoso ingeniero, Eva se adentra en el mágico mundo de la robótica e intenta recuperar su identidad. Juntos, Eva y Álex revisarán su pasado en un fantástico viaje que les precipitará a un final revelador. 


Oficial Fantastic Competición 


1. A Letter to Momo(Japon, 2011) Dirigida por  Hiroyuki Okiura
SINOPSIS: Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su madre, deberá moverse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas... Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta a medio acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: "Querida Momo...". ¿Qué iba a decir papá? Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle... (FILMAFFINITY)


2. Another Earth(USA, 2011) Dirigida por  Mike Cahill. 
Tuvo su estreno en el Festival de Sundance de este año y se ve muy interesante, ya quiero verla. 


SINOPSIS: Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs es un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, y está a punto de ser padre por segunda vez. En la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado, una horrible tragedia altera irrevocablemente y entrelaza la vida de estos dos extraños. (FILMAFFINITY)



3. Attack the Block(UK, 2011) Dirigida por  Joe Cornish

Esta peli ya pude verla y la  verdad es que no me gustó mucho, tanto así que ni entrada le dedique en el blog, así que aprovechare para comentar ahora. Tiene sus buenos momentos, pero en general esta floja. Lo mas interesante son los alienígenas, es algo nuevo en el genero. Pero nada mas.
Sinopsis: Cuenta la historia de una banda compuesta por jóvenes de un barrio del Sur de Londres que defenderán su bloque de viviendas de una invasión alienígena.


4. Bellflower (USA,2011) Dirigida por  Evan Glodell

SINOPSIS: La película sigue la odisea de dos amigos que dedican su tiempo a construir lanzallamas y otras armas con la esperanza de que se produzca un apocalipsis global que despeje el camino de su banda imaginaria, Mother Medusa, para asumir el dominio de la humanidad. Mientras aguardan el comienzo de la destrucción, uno de ellos conoce a una joven carismática de la que se enamora rápidamente. Tras un intento de integración en el grupo, la pareja huye en un viaje de traición, amor, odio y violencia extrema, más devastador que cualquier fantasía apocalíptica. (FILMAFFINITY)


5. Carré blanc(Francia,2011) Dirigida por Jean-Baptiste Léonetti
Esta pinta bastante bien, me interesa mucho. 



Sinopsis:En un mundo deshumanizado, el pequeño Philippe malvive junto a su madre. Tras un intento de suicidio, entra en rehabilitación. Veinte años más tarde, Philippe se ha vuelto un ejecutivo agresivo y calculador que somete a sus empleados a toda clase de pruebas; su esposa Marie observa con desazón cómo ambos se han convertido en extraños. El destino está a punto de cambiar cuando Marie decida luchar contra el sistema para salvar su amor. Bajo su aspecto de ciencia ficción fría y con tintes tarkovskianos, Carré Blanc esconde una profunda emoción y una buena dosis de humor negro.


6. El Páramo(Colombia, 2011) Dirigida por  Jaime Osorio Márquez
SINOPSIS: Nueve experimentados soldados son enviados a una base militar en un páramo desolado en las llanuras altas de Colombia con los que perdieron el contacto hace varios días y se cree que pueden haber sido objeto de un ataque de la guerrilla. La única persona que encuentran al llegar es una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en los soldados, en su integridad y en su cordura, causando que pierdan la certeza sobre la identidad de su enemigo y creando dudas sobre la verdadera naturaleza de esa extraña y silenciosa mujer que han encontrado. Presos del temor, la paranoia y de un oscuro secreto que arrastran, se desafiaran el uno al otro llegando a ser como animales dispuestos a matarse entre ellos con tal de sobrevivir. (FILMAFFINITY)

7. Emergo(España,2011) Dirigida por  Carles Torrens
SINOPSIS: Emergo cuenta como un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar...Sin embargo, su investigación se convertirá en algo muy peligroso. (FILMAFFINITY)



8. Koi No Tsumi/ Guilty Of Romance(Japon, 2011) Dirigida por  Sion Sono

 Esta es de las que mas me interesan, el año pasado Sion Sono nos  regaló una de las mejores peliculas de 2010, la fantástica Tsumetai nettaigyo/Cold Fish

SINOPSIS: Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor. Nueva muestra de amor, crimen, sexo y sangre de Sion Sono, y con la que según la productora pondría punto final a la "Saga del odio", que formarían Love Exposure, Cold fish y esta Guilty of Romance. (FILMAFFINITY)

9. Hara Kiri: Death Of A Samurai(Japon, 2011) Dirigida por  Takashi Miike
Tuvo su estreno en Cannes de este año y estuvo nominada a la Palma de Oro, Takashi Miike es un genio y espero verla pronto.

SINOPSIS: Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurai sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima dirigida por Masaki Kobayashi en 1962, con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)

10. Hell (Alemania,2011) Dirigida por  Tim Fehlbaum
SINOPSIS: Una vez fue fuente de vida, luz y calor. Pero ahora el Sol ha convertido al mundo entero en un desierto caluroso y estéril. Los bosques han sido quemados. Cientos de cadáveres de animales llenan las carreteras. Incluso las noches son deslumbrantes. Marie, su hermana pequeña Leonie y Phillip se dirigen a las montañas en su coche con vidrios polarizados. Se rumorea que allí aún se pueden encontrar agua. Se trata de un peligroso viaje a ninguna parte. En el camino, se encuentran con Tom. Que resulta ser un mecánico de primer nivel y se convierte en un mienbro más del grupo, en alguien indispensable. Pero, ¿pueden confiar en él? La tensión crece. Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente mal, son atraídos a una emboscada, y comienza su verdadera batalla por la supervivencia... (FILMAFFINITY)



11.Juan de los Muertos(Cuba,2011) Dirigida por Alejandro Brugués
Le vengo siguiendo la pista desde que me di cuenta de su planteamiento, ha tenido un largo recorrido por varios festivales, reciente estuvo en el Festival de Toronto, Fantastic Fest: Premio del público. Se ve tan bizarra que muero por verla. 

SINOPSIS: La Habana se llena de zombies hambrientos de carne humana. Se rumorea que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos, pero nadie tiene respuestas. El pánico se apodera de la gente. Un héroe llega al rescate: Juan (Alexis Díaz de Villegas). Bajo el lema "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", y por un módico precio, Juan se encarga de eliminar a los familiares infectados que uno tenga en casa. (FILMAFFINITY)

12. Kill List(UK,2011) Dirigida por Ben Wheatley
SINOPSIS:Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó violentas secuelas psicológicas, Jay, un soldado reconvertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar. Su mujer y su hijo deben sufrir su crispación, hasta que Gal, un amigo, le propone un encarguito. La lista de objetivos no es muy extensa, pero el trabajo terminará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas. (FILMAFFINITY)

13.Les contes de la nuit 3D(Francia,2011) Dirigida por Michel Ocelot
 Tuvo su estreno en el Festival de Berlín de este año. Pinta muy bien. 



SINOPSIS: Siguiendo la estela del especial televisivo de título homónimo emitido en 1992, 'Les contes de la nuit' recoge seis pequeñas historias presentadas, esta vez, en tres dimensiones. A partir de unas siluetas animadas, el director Michel Ocelot recoge historias como 'la chica y el mago', 'el pastor que baila' o 'el príncipe de las joyas', entra otras. (FILMAFFINITY).



14. Livide Julien Maury(Francia,2011) Dirigida por  Alexandre Bustillo, Julien Maury


SINOPSIS: Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora, su primera visita es la anciana señora Jessel, quien está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor. De noche, entraran en la casa, que cada vez se presenta más extraña, y su caza de tesoros acabará desembocando en una serie de sucesos sobrenaturales terroríficos que cambiaran para siempre a Lucy. (FILMAFFINITY)



15. Lobos de Arga (España,2011) Dirigida por Juan Martínez Moreno
SINOPSIS: Corre el año 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles... (FILMAFFINITY)


16.Mirages(Marruecos, 2010) Dirigida por Talal Selhami


SINOPSIS Definida como "una mezcla entre Cube, Lost y El Resplandor", el film trata sobre cinco individuos con contrastados perfiles que compiten para un lugar dentro de Matsuika, una multinacional recientemente ubicada en Marruecos. Después de una entrevista con el director general, tendrán que hacer una misteriosa prueba en un lugar secreto que determinará quien se queda con el trabajo. Todas aceptan y son instruidos dentro de un destartalado autobús sin ventanas. Después de un largo e interminable camino, tienen un accidente y quedan atrapados en el autobús. Gracias al esfuerzo conjunto, logran salir de allí solo para darse cuenta que están perdidos en medio del desierto y que su conductor no aparece por ningún lado. Inevitablemente, se empiezan a preguntar por la naturaleza del accidente y de si forma parte de la misteriosa prueba. A pesar de su voluntad por la supervivencia y su impulso por encontrar algún indicio, espejismos con sus mayores temores más íntimos empiezan a obsesionarlos. (Fuente: masalladeorion.es) (FILMAFFINITY)
Ya la vi, una decepción. 

18. Saya Zamurai/Scabbard Samurai(Japon, 2011) Dirigida por Hitoshi Matsumoto
SINOPSIS:Kanjuro Nomi es un samurai sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, ahora está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacerle recuperar la sonrisa al principe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días: si no lo logra, deberá cometer sepukku. (FILMAFFINITY)


19. Sint (Holanda,2010) Dirigida por  Dick Maas
Otra de Navidad, recordemos que el año pasado la gran ganadora del Sitges, fue una cinta sobre el macabro Santa, excelente película. Veremos que tal es esta de Holanda.


SINOPSIS: Según una antigua tradición infantil, San Nicolas se presenta cada 6 de Diciembre, a modo de Papa Noel, regalando golosinas y dulces a todos aquellos chavales que se han portado bien y le han dejado un zapato en la chimenea la noche anterior. Sin embargo, este año un fantasmagórico San Nicolás hará acto de presencia para causar el caos y la muerte a su paso. (FILMAFFINITY)



20. Sleeping Beauty(Australia,2011) Dirigida por Julia Leigh
Nominada a la Palma de Oro en el recien pasado Festival de Cannes, es de las peliculas que mas espero.  

Sinopsis: Lucy (Emily Browning) es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. Se convierte así en una "belleza durmiente", a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento, y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente. Como si esas horas nunca hubieran existido... (FILMAFFINITY)


21. Mishen/Target (Rusia,2010) dirigida por Alexander Zeldovich





SINOPSIS: Rusia, año 2020. El país rebosa felicidad desde que una supercarretera que comunica Guanzhou con París le ha proporcionado prosperidad y estabilidad. Nuestros protagonistas pertenecen a la élite rusa: Viktor es ministro de recursos naturales; Zoya, su esposa; Mitya, una celebridad de la televisión; y Nikolay, uno de los responsables de la supercarretera. Lo tienen todo, pero el tiempo está haciendo mella en ellos. Juntos deciden ir a una base secreta que promete a sus visitantes poseer la juventud eterna. (FILMAFFINITY)



22. The Divide(Alemania, 2011) Dirigida por Xavier Gens

Sinopsis: Después de un cataclismo en Nueva York, ocho personas que viven en un mismo edificio corren a refugiarse en el sotano. Sin embargo, cuando parece que lo peor ha pasado, un grupo de hombres que viste trajes Hazmat entran en el lugar y les disparan y algunos fallecen. Sin embargo, consiguen expulsar a los asaltantes del lugar y desde ese momento comienza lo peor: están atrapados, con ataques de claustrofobia, víveres contaminados... La locura no tardará en invadirles y se convertirarán en depredadores de sus semejantes...

23. The Mortician(UK,2011) dirigida por  Gareth Maxwell Roberts
Tuvo su estreno en la Sección Panorama de la BERLINALE 2011



SINOPSIS: Estados Unidos se encuentra en crisis. Los pobres se agolpan en guetos, mientras los políticos no parecen preocuparse por lo que está sucediendo. Ante este panorama, un hombre apodado The Mortician sobrevive trabajando en una morgue y con la única compañía de una prostituta llamada Ava. La llegada de un cadáver con un extraño tatuaje, la aparición de un peligroso gángster y el encuentro con un misterioso niño cambiarán el sino de la vida de nuestro héroe, un hombre que ejecuta su trabajo con firmeza y frialdad, y que está interpretado por Method Man, miembro de los míticos Wu-Tang Clan. (FILMAFFINITY).


24.Tannöd/The Murder Farm(Alemania, 2011) Dirigida por Bettina Oberli




SINOPSIS: Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizada por el suceso. Poco a poco, los aldeanos le confiaran a Kathrin lo que creen saber de la tragedia, y esta verá como la historia de los Danner parece ir ligada a la de su propia familia. Ambientado poco después de la Segunda Guerra Mundial, Tannöd es un turbador drama de suspense que muestra cómo de enraizado está el mal en el corazón de Europa. (FILMAFFINITY)



25. The Other Side Of Sleep (Irlanda, 2011) Dirigida por Rebecca Daly
Tuvo su estreno en la Quincena de los Realizadores, sección paralela en el Festival de Cannes 2011 



SINOPSIS: La vida de Arlene transcurre de forma tranquila y solitaria trabajando en una fábrica de un pequeño pueblo de la Irlanda profunda. Pero esa existencia aparentemente anodina esconde un trauma: cuando Arlene era apenas un bebé, su madre fue brutalmente asesinada y desde entonces la chica desarrolló un insomnio crónico que la lleva a despertarse por la noches en medio de la nada. Cuando otra mujer muera en circunstancias muy parecidas a las de su madre, los fantasmas de Arlene volverán a salir a la superficie. (FILMAFFINITY)


26.La Nuit des Enfants Rois/The Prodigies(Francia, 2011) Dirigida por Antoine Charreyron

SINOPSIS:Central Park, New York, cinco niños son asaltados salvajemente. Estos niños tienen algo en común, son niños prodigio. Debido a esta atrocidad, los niños desarrollan un frio e interminable odio hacia el mundo. Así que tomarán venganza a través de su inteligencia perpetrando crímenes perfectos. Para lo cual, ya no son cinco, sino uno solo, una sola mente. El único que comprende lo que hacen es Jimbo Farrar, un informático que acabará ayudándolos en su propósito. Los seis juntos trabajando como uno solo tienen un poder inimaginable. (FILMAFFINITY)

27.The Sorcerer and the White Snake(China, 2011) Dirigida por Tony Ching Siu-tung


SINOPSIS: La historia de la película se basa en la leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer (Huang Shengyi), sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo. Nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers. La cinta original de 1962, White Snake, ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung. (FILMAFFINITY)


28.The Troll Hunter(Noruega, 2010) Dirgida por André Øvredal
Y es que Noruega no solo es la cuna del Black Metal Yeah baby.! La historia es sencilla un grupo de estudiantes de periodismo/cine que no creen en trolls se proponen realizar un reportaje que les abran las puertas del mundo cinematográfico, el grupo se las ingenia y entra en contacto con un cazador de trolls (el cual se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, se me viene a la mente también la magnífica Valhalla Rising) que les contará y mostrará los secretos de su trabajo. En fin Trolljegeren está rodada como falso documental en el cual los Cristianos salen a relucir pero no de buena manera, si lo eres es mejor no te adentres a los bosques helados de Noruega. 

Linda fotografía, buenos efectos, buen ritmo, los movimientos de cámara no marean, la historia está bien contada, me mantuvo pegado desde su inicio. Una propuesta fresca y original, un repaso por el folklore escandinavo. De lo mejor de 2010. 



29.The Woman(USA, 2011) Dirigida por  Lucky Mckee



Tuvo su estreno en el Festival de Sundance 2011.
SINOPSIS: The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer. (FILMAFFINITY)


Muy buena película, Sección "Una Cierta Mirada" en el Festival de Cannes 2011


31.Trabalhar cansa(Brasil,2011) dirigida por Juliana Rojas & Marco Dutra



Seccion "Una Cierta Mirada" en el Festival de Cannes 2011

SINOPSIS: Helena, joven ama de casa, decide montar su primer negocio: un colmado de barrio. Así que contrata a Paula para ocuparse de su hija y de su hogar. Pero cuando Otávio, el marido de Helena, es despedido, las relaciones entre los tres personajes cambian repentinamente. Entonces, inquietantes sucesos comienzan a amenazar la tienda de Helena. (FILMAFFINITY)


32.Womb(Hungría, 2010) Dirigida por  Benedek Fliegauf
Tuvo su estreno en el Festival de Locarno



SINOPSIS: Cuando Rebeca (Eva Green) regresa a la casa de sus abuelos, se reencuentra con su amor de la infancia, Thomas (Matt Smith). La atracción entre ellos es tan fuerte que Thomas deja a su novia, Rose, para estar con ella, pero él muere en un accidente de coche. Devastada, la joven piensa hasta en el suicidio, hasta que encuentra consuelo en la idea de la clonación. Aunque la sociedad no lo acepta plenamente, la idea de ella es dar a luz a Thomas, devolviendo a la vida al amor de la suya. (FILMAFFINITY)



Oficial Fantasctic Panorama

En esta sección hay títulos muy interesantes, algunos ya pude verlos , hay otros por los que mataría por ver, como The Turin Horse

-A Lonely Place to Die (2011) de Julian Gilbey
-Apolo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego
-Burke and Hare (2011) de John Landis
-Chicken with Plums (2011) de Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
-Contagio (2011) de Steven Soderbergh
-Detention (2011) de Joseph khan
-Drive (2011) de Nicolas Winding Refn
-El Callejón (2011) de Antonio Trashorras
-Exit Humanity (2011) de John Geddes
-Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo
-Love (2011) de William Eubank
-Melancolía (2011) de Lars Von Trier
-Mientras Duermes (2011) de Jaume Balagueró
-Tatsumi (2011) de Eric Khoo
-The Caller (2011) de Mathew Parkhill
-The Innkeepers (2011) de Ti West
-The Moth Diaries (2011) de Mary Harron
-The Turin Horse (2011) de Béla Tarr, Ágnes Hranitzky
-Twixt (2011) de Francis Ford Coppola
-Verbo (2011) de Eduardo Chapero-Jackson


Midnight X-treme

-3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy (2011) de Christopher Sun Lap Key
-Dark Souls (2010) de César Ducasse, Mathieu Peteul
-DeadHeads (2011) de Brett Pierce, Drew T. Pierce
-Grave Encounters (2011) de The Vicious Brothers
-High School of the Dead (2010) de Tetsurô Araki
-Hobo with a Shotgun (2011) de Jason Eisener, John Davies, Rob Cotterill
-Inbred (2011) de Alex Chandon
-Karate-Robo Zaborgar (2011) de Noboru Iguchi
-Metal Creepers (2011) de J. Oskura Nájera, Adrián Cardona
-Monster Brawl (2011) de Jesse T. Cook
-New Kids Turbo (2011) de Steffen Haars, Flip van der Kuil
-Ninja Kids (2011) de Takashi Miike
-Rabies (2011) de Aharon Keshales, Navot Papushado
-Seconds Apart (2011) de Antonio Negret
-Sex, Dogz and Rock´Roll (2011) de Marc Fehse
-Sudor Frío (2010) de Adrián García Bogliano
-The Incident (2011) de Alexandre Courtès
-The Victim (2011) de Michael Biehn
-Thy Kill Be Done (2011) de Greg Hanson, Casey Regan
-Tomie: Unlimited (2011) de Noboru Iguchi
-World of the Dead: The Zombie Diaries (2011) de Michael Bartlett, Kevin Gates
-Yakuza Weapon (2011) de Tak Sakaguchi, Yûdai Yamaguchi



Noves Visions Ficció


-22nd Of May (2011) de Koen Mortier
-4:44 Last Day On Earth (2011) de Abel Ferrara
-Beast (2010) de Christoffer Boe
-Boro in the Box (2011) de Bertrand Mandico
-Bullhead (2011) de Michaël R. Roskam
-Hanezu (2011) de Naomi Kawase
-Himizu (2011) de Sion Sono
-Kotoko (2011) de Shinya Tsukamoto
-La Tempestad (2010) de Julie Taymor
-Last Screening (2011) de Laurent Achard
-Milocrorze: A Love Story (2011) de Yoshimasa Ishibashi
-Pulgarcito (2011) de Marina de Van
-The Day He Arrives (2011) de Hong Sang-soo
-The Island (2011) de Kamen Kalev
-The Sleeping Beauty (2010) de Catherine Breillat
-Vampire (2011) de Iwai Shunji


Noves Visions No Ficció

De esta sección me interesan Arirang, Knuckle(le vengo siguiendo la pista desde Sundance) y también me interesa Magic Trip: Ken Kesey´s Search for a Kool Place 

-Arirang (2011) de Kim Ki-duk
-Knuckle (2011) de Ian Palmer
-La Mujer del Eternauta (2010) de Adán Aliaga
-Magic Trip: Ken Kesey´s Search for a Kool Place (2011) de Alison Ellwood, Alex Gibney
-Project Nim (2011) de James Marsh
-Quantum Men (2011) de Carlos Serrano Azcona
-Resurrect Dead: The Mystery Of The Toynbee Tile (2011) de Jon Foy
-The Bengali Detective (2011) de Phil Cox


Noves Visions – Dark Ficció

-Kaidan – Horror Classics Masayuki Ochiai, Hirokazu Kore-eda, Lee Sang-il, Shinya Tsukamoto
-Kill Me Please Olias Barco
-Krokodyle Stefano Bessoni
-Little Deaths Sean Hogan, Andrew Parkinson, Simon Rumley
-Meat Maartje Seyferth, Victor Nieuwenhuijs
-Midnight Son Scott Leberecht
-The Theatre Bizarre Douglas Buck, Buddy Giovinazzo, David Gregory, Karim Hussain, Jeremy Kasten, Tom Savini, Richard Stanley
-Underwater Love Shinji Imaoka


Noves visions – Discovery


-Beyond The Black Rainbow Panos Cosmatos
-Diamond Flash Carlos Vermut
-Hellacious Acres: The Case of John Glass Pat Tremblay
-Invasion of Alien Bikini Oh Young-doo
-Leashed Marco Weber
-Vlogger Ricard Gras

Noves Visions – Especials
-Amanecidos Yonay Boix, Pol Aregall
-Coup de grâce Clara van Gool
-Open 24 h Carles Torras
-Ushima-Next Jesús Manuel Montané, Joan Frank Charansonnet


1 comentarios:

  1. Algunas ni las conocía, muy pocas las vi, y otras las espero.
    Una que me tiene ansioso es "Sleeping Beauty", sobre la prostitución, pero me da miedo que cuando Browning vaya a tener relaciones sexuales con alguien, nos aparezca en la pantalla una realidad paralela en la que se pone a matar bellas durmientes amantes de líderes nazis con una ametralladora.
    Saludos.

Publicar un comentario