Red State(USA, 2011) Dirigida por Kevin Smith

Palmarés 

2011: Festival de Sundance: Selección Oficial (Fuera de Concurso) 
 2011: Festival de Sitges: Mejor Película 


Sinopsis: Tres adolescentes se encuentran con un anuncio personal en línea de una mujer mayor en busca de sexo grupal. Pero lo que comienza como una fantasía termina en un giro oscuro cuando se encuentran cara a cara con una fuerza terrible fundamentalista con una agenda mortal. 


Kevin Smith figura del cine Indie regresa con mucha polémica con su más reciente film titulado Red State, tomando como punto de partida la historia de la familia Phelps una horda de fanaticos y chiflados religiosos. 


El film comienza con intensidad y promete mucho, te engancha, mantiene su ritmo y la tensión es alta, luego mucha sangre, violencia y fanatismo religioso a niveles extremos. En momento hizo que me preguntara ¿Qué carajos está pasando?. 


La película creo que podríamos dividirla en dos partes. La primera como un thriller intenso, puro horror claustrofóbico, de muy buen ritmo. La segunda vendría a ser todo lo contrario, se pierde por completo la intensidad, la postura de todos contra todos, no convence, se vuelve aburrida y cargada de clichés. 


Melissa Leo actúa muy bien, demasiado bien. La película es vendida como terror, no lo es. No esperen escenas gore, es una violencia light. La idea original parece muy interesante pero no termina de concretarse. Tiene sus buenos momentos pero en general es una cinta cualquiera que pronto olvidaremos de su existencia. El final me pareció malo, malo. Y ya no tengo ánimos de escribir, la película es mala, no sé qué carajos pretendía Kevin Smith pero ha resultado ser algo poco original. 


2/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario