Kill Me Please (Bélgica, 2010) Dirigida por Olias Barco


Palmarés
2010: Festival Internacional de Cine de Roma: Mejor Película
2011: Fantastic Fest: Selección Oficial
2011: Festival de Sitges: Diploma Película Dark Ficción
  
“Como se calcula el coste del suicidio? Se hacen estadísticas, los costos se clasifican en dos grupos: Costos directos y costos indirectos. También los APP(Años potenciales perdidos). Todas las cosas representan costos en la sociedad.”

SINOPSIS: El Dr. Kruger es un pionero decidido a hacer entrar el suicidio en la modernidad. Su clínica recibe un subsidio del gobierno para que el suicidio ya no sea una tragedia, sino un procedimiento médico asistido. (FILMAFFINITY)

La eutanasia es un tema complicado y controversial en algunos países (en el mío vas a la horca si lo tocas).  En el cine encontramos algunas cintas  que han  tratado el tema, entre ellas la española “Mar adentro” obteniendo gran reconocimiento a su paso por varios festivales. Es de esas películas que ves una vez  pero yo por lo menos, no volvería  a ver( demasiada depresión).  Pero qué tal si en vez de hacer un drama sobre el tema lo convertimos en comedia? Es lo que nos plantea esta negrísima comedia belga, llena de momentos absurdos y bien inteligentes.
El Dr. Kruger bien interpretado por Aurelien Recoing, es el salvador de enfermos terminales o cualquier millonario que quiera acabar con su vida. En realidad las razones no importan, esto parece una locura colectiva. Los enfermos parecen personas concientes de lo que están haciendo, de hecho pareciera que es una broma lo que estamos viendo, que no son personas que deseen acabar con su vida.
Hay momentos de verdadera locura, personajes extravagantes, situaciones ridículas  con un ambiente que se pasea entre los temas muy serios como algunas enfermedades, hasta burlarse de ciertas condiciones de algunos personajes.
Como reírnos de la miseria de los demás.? Parece algo cruel, pero Kill me please logra que nos regocijemos del sufrimiento ajeno. Comienza de manera seria, pero a medida avanza en su metraje no he parado de reír ante cualquier cantidad de situaciones.
Los últimos 30 minutos dan vuelta a todo y la situación se torna más violenta y sentí que había más desgracia pero más humor. Buenas actuaciones, fotografía, una gran propuesta que en el fondo nos hace plantear una situación real que debería ser tratada con más seriedad en los gobiernos, dejando a un  lado la religión.

8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario