The Woman (USA, 2011) Dirigida por Lucky McKee


Palmarès
2011: Festival de Sundance: Selección Oficial
2011: Festival de Sitges: Mejor Guion 

SINOPSIS: Christoper Cleek padre de familia y  abogado debe hacer todo lo posible para proteger a su familia cuando entra en contacto con una mujer salvaje que vive en el bosque cerca de su casa de campo aislada de todo contacto humano. Tras diversos encuentros con la mujer Christoper decide capturarla con intención de civilizarla. La mujer es miembro de un violento clan que ha vivido oculto durante décadas y cambiará la vida de la familia.

The Woman es una adaptación de una novela del escritor estadounidense Jack Ketchum, fue estrenada en el Festival de Sundance, dos películas causaron controversia, una de ellas Red State(2011) de Kevin Smith (que francamente no se donde esta la controversia, porque hasta mala película me parece) y de  la segunda hablaré en esta entrada. La historia 
comienza con una mujer que  corre a través de un bosque, sucia y muy salvaje  me dejo desconcertado, avanzamos hasta el punto clave de la historia,  Cleek encuentra a la mujer y decide cazarla. De donde carajos salió? Ni idea, eso fue un poco turbio y más turbia la idea de cazarla y civilizarla,  para qué.? No sabemos y tampoco nos interesa mucho, la película ya me atrapó.

Cleek caza a la salvaje y la encierra en un sótano, comenta a su familia que les tiene una sorpresa. Invita a la familia a que conozca su “sorpresa” el sorprendido fui yo al ver la tranquilidad con la que reacciona la familia, o están chiflados todos o que carajos pasa. Pronto toda la familia se encarga de bañarla, darle de comer y todo parece estar bien.
Comenzamos a ver que algo no está bien en el familia de Cleek, una de sus hijas comienza a comportarse de manera extraña, su hijo que aunque parece alguien sin problemas, se ve muy inquieto y los síntomas de que algo va mal son más evidentes, lo que sigue es pura aberración…
Un cuento sobre lo psicópata que podemos ser, una familia que parece normal pero que termina siendo un infierno. Terror mezclado con crítica social ejecutada de manera inteligente, la película mantiene su ritmo de principio a fin, poco a poco comenzamos a sentir malestar ante la serie de sucesos que vamos viendo, mucha  indignación, inquietud y mucha adrenalina.
Desde luego la violencia es un ingrediente importante y necesario en el film, llegando a la última media hora su servidor estaba en shock,  una historia pintoresca donde los secretos familiares pueden desatar una lluvia de sangre.

Esto es cine retorcido, enfermizo y original. Un clímax impresionante,  historia cruda que te dejará sin aliento.
8/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario