Grave Encounters (Canadá, 2011) Dirigida por The Vicious Brothers


Palmarès
2011: Festival de Cine de Tribeca
2011: Festival de Sitges: Midnight X-Treme

“Llevan pasando esas cosas de mierda, toda la hora. Maldita sea,no sé cuánto tiempo aguantaremos. Ya no estamos solos.”

SINOPSIS: Lance Preston y el equipo caza fantasmas de un reality de TV se encierran voluntariamente en el interior del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood y comienzan una investigación de fenómenos paranormales que han ocurrido ahí. Pronto se dan cuenta que el edificio no tiene intención de dejarlos salir nunca. Ellos se empiezan a cuestionar su propia cordura, deslizándose más y más en las profundidades de la demencia, descubriendo la verdad detrás del oscuro pasado del hospital y grabando lo que resulta ser su último episodio.


Primer lago de The Vicious Brothers (ehh si, así se llaman) Colin Minhan y Stuart Ortiz, dos guionistas y directores que debutan  en la dirección con Grave Encounters, estrenada en el pasado festival de Tribeca. Los cuales se sumergen en las aguas de  The Blair Witch Project , es inútil no recordad ese título, aunque si de falsos documentales hablamos, tendría que recordar también al padre de los falsos documentales, la magistral e inigualable Holocausto Caníbal. Y títulos más que interesantes como la noruega Trolljegeren (The Troll Hunter), excelente propuesta.  Otras en la misma línea  como [•Rec] o Paranormal Activity, tanto es así que ya debería haber un premio al mejor Falso Documental de año.  Pues bien el  título del film  hace referencia a una serie de televisión barata para los amantes de cuestiones paranormales, presentado por  Preston Lance (Sean Rogerson).Comenzando nos presentan  al productor de la serie, quien nos comenta que todo lo que veremos es cierto, que fue el episodio 6 del show y nos invita a que juzguemos nosotros mismos.
  Estamos en el Hospital del Tórax (Tarrasa) un antiguo centro psiquiátrico que da miedo. La construcción es una inmensa mole dividida en dos alas principales, de nueve pisos de altura más los sótanos, a las que hay que añadir edificios anexos como la capilla o el depósito de cadáveres. El Hospital cuenta con 1500 habitaciones en total.
Llega la noche, los caza fantasmas como parte del show son encerrados con candado y todo, sin posibilidades para poder escapar y  deciden pasar 8 horas encerrados en el terrible Hospital. Pobres miserables, lo que les espera... 


Una atmósfera espeluznante que funciona muy bien y comienza con buenos sustos, atrapa y mantiene su ritmo, los personajes enganchan.Al llegar a la hora y diez minutos algo pasa y me desconecto de la historia, a partir de aquí no he parado de reírme y encabronarme pues todo iba bien pero  seguimos la línea de los clichés.  Regresar a puntos mostrados al principio es algo que no funciona conmigo porque de entrada es un enorme spoiler, eso le quita puntos. Ademas hay una escena que involucra unas manos y los efectos están chastas. 


La película es de esas propuestas más que interesantes pero que por desgracia recurre a ciertos clichés y yo odio eso. Olvídense de la típica película donde verán fantasmas y  solo nos asustaran o tocaran el pelo. Esto es el infierno, un lugar asfixiante y terrorífico, estos fantasmas son unos hijos de perra, soy solidario con los protagonistas y también los he odiado. La película aporta nuevas cosas  al género, sin duda alguna.  Para pasar un buen rato es una película recomendada.  
5/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario