Treevenge (Canadá, 2008) Director Jason Eisener


Palmarès
2009: Festival de Sundance: Mención especial (sección cortometrajes)
2009: San Francisco Independent Film Festival: Premio del Público
2009: New York Horror Film Fest: Premio del Público al Mejor Cortometraje
2009:  Online Fest Austin, TX: Mejor Cortometraje Fantástico
2008: Festival de Sitges: Oficial Fantastic Cortos en Competición

La navidad es puro amor y paz, regalos, comida y el árbol de navidad que es símbolo casi obligatorio en todas las casas. En Estados Unidos,  Canadá y Europa desde hace aproximadamente 100 años existen gigantescas granjas dedicadas al cultivo de árboles  de navidad. En algunos países las visitas a estas granjas se han vuelto una tradición  durante la época navideña, es todo un ritual elegir el árbol y con suerte algunos pueden cortar el árbol que más les guste.  Estas granjas han recibido críticas por parte de los ecologistas, pero el negocio ese rentable.
¿Y porque hablar de árboles de navidad? Porque Treevenge trata de una bizarra, macabra y sangrienta venganza preparada por los árboles de navidad, después de tanta crueldad contra ellos, los humanos deben pagar. Jason Eisener  el bizarro director de la sangrienta Hobo with a Shotgun(USA, 2011), dio sus primeros pasos en el cine con  este corto, que aborda de manera sarcástica esta época donde el consumismo invade la mente de los terrícolas. 
El corto de 16 minutos de duración comienza con una granja de árboles, la nieve cae sobre sus ramitas y de fondo se escucha una melodía que  los entendidos en la materia saben que es indicio de gore, claro es la pieza compuesta por Riz Ortolani   para la  magistral Holocausto Canibal de Ruggero Deodato, esta pieza también cierra el corto.  Los arboles  tienen su propio lenguaje, en el corto aparecen los subtítulos, bien simpáticos estos arbolitos. Los últimos 6 minutos son gloriosos, no he parado de reírme. Producción barata y cargadísima de humor negro, los actores pues… a quien le importa,  litros de sangre, buen ritmo  una joya recomendada y apta para enfermos. 

10/10


Pongo a su   disposición los links del corto, gracias a youtube.  







0 comentarios:

Publicar un comentario