Attenberg (Grecia, 2010) Dirigida por Athina Rachel Tsangari

Palmarès
2010: Festival de Venecia: Mejor actriz (Ariane Labed)
2011: BAFICI: Mejor Director



El cine griego ha resurgido como un fénix, un cine desconocido para muchos (me incluyo), un cine que ha levantado su bandera y que por suerte parece ser el inicio de una descarga de proyectos interesantes, marcados por un estilo muy particular. En 2009 el griego Giorgos Lanthimos presentaba en el Festival de Cannes su películaKynodontas (Canino) que finalmente lograría el premio a la mejor película en la sección Una Cierta Mirada (A Certain Regard), eso sería el principio de una larga carrera por muchos festivales, cosechando buenas críticas y que terminaría en 2010 con una nominación en los Premios Oscar en la categoría a mejor película de habla no inglesa, logrando con esto mayor atención por parte de los medios.




En la magnífica Kynodontas, Athina Rachel Tsangari figuraba como productora asociada, pero en 2010 los papeles se invertirían, en el Festival de Venecia la griega Athina Rachel Tsangari presentaba su película “Attenberg” producida por Giorgos Lanthimos quien también actúa en la misma.


El título de la película hace referencia a Sir David Attenborough (que la protagonista pronuncia Attenberg), naturalista de la BBC, que realiza documentales de animales en su habitat natural, hay mucha relación entre el título y la película, a lo largo de esta nos damos cuenta que estamos en una jungla humana, rodeada de grandes edificios y personajes extravagantes, dignos de cualquier estudio.... 


Aprovecho la entrada para mencionar que soy colaborador de la magnifica  EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO, una web de Criticas de cine y series de televisión (España). Cada semana hablaré de alguna película (siempre siguiendo la linea del blog y del administrador de la web). Comenzamos con la representante helena en los Óscars: Attenberg de Athina Rachel Tsangari.


Pueden leer la reseña completa en la web de  EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO. Haciendo click en el siguiente link: ATTENBERG (GRECIA, 2010)




0 comentarios:

Publicar un comentario