Få meg på, for faen/ Turn Me On, Goddammit.! (Noruega, 2011) Dirigida por Jannicke Systad Jacobsen


Palmarès
2011: Festival de Tribeca: Mejor Guion
2011: Karlovy Vary Film Festival: Selección Oficial
2011: Zurich Film Festival: Selección Oficial
2011: Festival de Roma: Selección Oficial 

Dick-Alma- Dick-Alma- Dick-Alma


Turn Me On,Goddammit es la ópera prima de Jannicke Systad Jacobsen, ya fue presentada en los cines de Noruega y ha registrado uno de los estrenos más potentes de fin de año. Tras su paso por varios festivales ha cosechado buenas críticas que terminaron con el premio a Mejor Guion en el Festival de Tribeca. La joven directora – que se ha desarrollado más en el campo de los documentales- se encuentra escribiendo el guion de su próxima película, sobre un grupo de arqueólogos perdidos, tratando de buscar respuestas a temas complejos.

Cada año Gringolandia saca al mercado infinidad de películas que con estúpidos argumentos buscan atraer un público más joven,  siendo el tema de la adolescencia uno de  sus favoritos, logrando que nuestros ánimos de vomitar sean mayores, afortunadamente en algún festival del mundo  es presentada alguna película sobre adolescentes,  de esas que todos necesitamos para pasar un buen rato, un soplo de  aire fresco, es el caso de la noruega Turn Me On, Goddammit.!


Ambientada en  Skoddenheim, una pequeña aldea que parece muy alejada las grandes ciudades. En ese pequeño lugar encontramos a Alma (Interpretado acertadamente por la joven Helene Bergsholm) con 15 años y una imaginación desbordante. Alma vive sola con su madre, se divierte emborrachándose con sus amigas,  disfruta del sexo telefónico y está hirviendo por su compañero  Artur.

La película está basada en una novela de Olaug Nilssen y tiene como tema principal la adolescencia, esa etapa en la que todos estamos  como volcanes activos. Todo parte de un breve desnudo frontal de Artur (el enamorado  de Alma) esto provocará una serie de acontecimientos embarazosos para la protagonista, problemas con sus amigas y su madre. El opening es bien  sugerente,  curioso y original, nos muestra la pequeña aldea llena de  calles vacías,  ovejas y mucha vegetación, un lugar donde parece no pasar nada, a medida la película avanza vamos observando como todo  está  conectado, los espacios vacíos se van llenando y las cosas que parecen no tener sentido comienzan a cobrar forma, todo esto acompañado por la excelente música a cargo del compositor Ginge Anvik.

La madre de Alma Alma está preocupada por el comportamiento de su hija, ella sabe que se masturba durante las noches y parece olvidar que también ella pasó por la pubertad.  La joven debutante  Helene Bergsholm (Alma) realiza una gran actuación,  encarna bien el personaje de una niña con las hormonas bien activas, carismática y real.
Es el retrato de las vivencias en los pueblos pequeños, donde siempre  hay alguien que esta pendiente de nuestras vidas y no precisamente porque le importemos.  El humor no desaparece del metraje, la directora sabe cómo jugar con nuestras mentes y nos regala un producto ingenioso y fresco.  Fotomontajes peculiares, planos  juguetones y un ambiente parecido al logrado en la espectacular Submarine

 Una película de bajo presupuesto que logra transmitir de manera hilarante y sincera , la vida de una niña que busca satisfacer sus instintos naturales, a expresarle sexualmente.  La película me ha hecho recordar cosas. Recomendada para pasar un rato agradable. 

6/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario