A Torinói ló/The Turin Horse (Hungría, 2011) Dirigida por Béla Tarr


 Palmarés:
2011: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI
2011: Festival de Toronto: Selección Oficial


“Madre, yo soy un tonto.”


The Turin Horse parte de un hecho histórico, el 03 de enero de 1889 el filósofo Friedrich Wilhelm Nietzsche(1844-1900) comenzó a atravesar sus últimos días de lucidez mental, antes de hundirse en la demencia. En esta etapa está enmarcado el episodio de su abrazo a un caballo que estaba siendo maltratado por su dueño, le pidió disculpas en nombre de la humanidad por la brutalidad humana. 

El fin del mundo según Bela Tarr
Olvídense de Nietzsche, Béla Tarr nos propone un viaje seco, cruel y apocalíptico al lado del caballo, un padre anciano y su hija. 

La reseña completa la he publicado en la web EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO, de la cual soy colaborador, pueden acceder a ella haciendo click en el siguiente link: THE TURIN HORSE (A TORINÓI LÓ, BELA TARR, 2011) 

2 comentarios:

  1. Jose Barriga dijo...

    Excelente reseña, aunque la leí con miedo a encontrarme con mucha información que pudiera arruinarme el visionado jeje. He visto todas las películas de Tarr (solo me falta The Turin Horse) y debo decirlo una vez mas: es el mejor director de nuestra época. En unos 50 años la sociedad hablara de él, como un genio del cine.

  2. A diferencia de José, no vi nada de Tarr. Nada, eh. Pero supongo que ésta será una posibilidad para arrancar. Me huele a obra maestra. Y desde antes de leer tu opinión, eh.

    A esperarla, entonces.

    Saludos.

Publicar un comentario