Source Code(USA, 2011) Dirigida por Duncan Jones


SINOPSIS: El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Michelle Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.

Duncan Jones, hijo del músico David Bowie, sorprendió al mundo (y a mi también) con su magnífica, original e inteligente Moon (2009), protagonizada por Sam Rockwell . Quien no la ha visto aun, ya deveria estar buscándola.

Ahora  Duncan nos presenta su nuevo film: Source Code un planteamiento sobre los viajes en el tiempo, algo así como “El Efecto Mariposa” esta ultima es mejor que este engendro que ha creado Duncan. Estoy totalmente decepcionado con el resultado de esta asquerosa propuesta comercial al puro estilo hollywoodense, no se para que repito comercial si Hollywood es sinónimo de comercialidad. 
La película engancha los primeros minutos pues el planteamiento parece interesante, pero a medida avanza se vuelve aburrida completamente, no aporta nada nuevo. Las actuaciones son malas, trate y trate de buscarle algo bueno y simplemente no lo hay.

Yo tengo cierta fascinación por las películas de temáticas de saltos en el tiempo y el tema de las paradojas, pero Source Code es una película que no debería existir por lo mala que es, he perdido mi tiempo viendo esto. Y esa historia de romance barata me da asco. 
- Oh si amor, nos rostizaremos juntos.
- Si amor, pero antes hechemonos uno en el baño.

Destaco únicamente el final, es lo mejor del film, es lo único que reconozco podría venir de Duncan Jones, lo demás parece que lo hizo un director cualquiera de esos que dirigen cualquier película estúpida. Me temo que de seguir por este camino, hemos perdido a un director que dio inicio de una forma interesante.


0/10

2 comentarios:

  1. Es más o menos la misma amargura que me dejó Florian Henckel von Donnersmarck después de "La vida de los otros", filmando "El Turista". Esa sensación de perder artistas es terrible..

    La verdad que la película es mala, bastante mala. Y Jake Gyllenhaal se compró una de las peores actuaciones que vi en años...

    Saludos.

  2. . dijo...

    Yo no vi "El Turista" porque me dijeron que era mala y de igual forma da lastima porque "La Vida de los otros" es una gran película..

    Me preocupa mucho estos fenómenos, nos quedaremos sin directores interesantes.

    Saludos Rodrigo.

Publicar un comentario