Sleeping Beauty (Australia,2011) Dirigida por Julia Leigh


Palmarés
2011: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro
2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Hamptons International Film Festival: Artista Revelación Emily Browning


 SINOPSIS: Lucy (Emily Browning) es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. Se convierte así en una "belleza durmiente", a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento, y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente. Como si esas horas nunca hubieran existido... (FILMAFFINITY)

“Su vagina no será penetrada. Tu vagina es un templo"
  
Una de las películas que más había esperado este año, su argumento parecía  tan interesante y atrevido que en cuando me di cuenta que formaba parte de la Selección Oficial en Cannes, me mantuve contando los días para verla. Después  de tanto esperar, la he visto y ha resultado ser la primera decepción del año.

Con semejante argumento yo esperaba algo más perturbador, sexualmente atrevido pero todo lo contrario, ha resultado ser aburrida en todo su metraje, sin atreverse a mostrarnos más allá, si mostrarnos algo más perverso.

Hay un par de diálogos estúpidos que no vienen al caso, las actuaciones no convencen nada, Emily Browning es una putita aburrida que no actúa nada, no me convence. Hay personajes que aparecen de la nada y al final no aportan nada interesante a la trama.

Y ese final? pésimo, es tan ridículo, tonto sin sentido. Sleeping Beauty comienza aburrida, termina aburrida y al final quedamos en nada. El film es demasiado pacifico, aquí no hay “cuento terrorífico” que nos promete la directora. Ha resultado ser una tortura ver esta película.

Técnicamente es elegante, la fotografía exquisita y no hay más cosas buenas que contar de la decepcionante Sleeping Beauty.

2/10

2 comentarios:

  1. Alexandra dijo...

    Pucha y yo que tenia tantas ganas de verla! Igual la vere, pero no con el mismo entusiasmo.

  2. Lo que llaman juego de contrastes, acá practicados con la niñita pálida, le quitan color a la obra. Su palidez es desagradable.

    No terminé de ver la película, por razones de tiempo. No me aburre, por el momento (bah..), pero sí me parece bastante flojita.

    Éso sí. La señorita no trabaja nada mal..

    Saludos.

Publicar un comentario