Solipsist (USA, 2012) Dirigido Andrew Thomas Huang

El talentoso Andrew Thomas Huang se graduó con una licenciatura en Bellas Artes y Animación de la Universidad del Sur de California.  Inició carrera cuando en 2007 subió a Youtube su corto "Doll Face" (Conmovedor por cierto), eso llamó la atencion de JJ Abrams, William Morris Endeavor y numerosos festivales. Desde entonces realiza comerciales(Google, Blue Moon Brewing, Toshiba) y videos musicales( Avi Buffalo entre otros) . 
Su mas reciente cortometraje Solipsist ganó el  Premio del Jurado como corto experimental en el Festival de Slamdance 2012, certamen curioso del que no sabia su existencia y del que vale la pena hablar un poco. Según leo en la web del festival, todo comenzó cuando un grupo de cineastas alegres y subversivos no fueron aceptados en el Festival de Cine de Sundance. No dispuestos a aceptar un "no" por respuesta, en su lugar comenzaron su propio evento "Slamdance: Anarquía en Utah". 18 años más tarde, Slamdance se ha convertido en una organización de todo el año fomentando el desarrollo de los cineastas únicas e innovadoras. Debido a que este es mi primer encuentro con el señor Andrew, ha sido gracias a este festival,  le dedicaré una mirada cada año a este curioso evento, que aunque inició de su enojo con Sundance, ambos brindan apoyo a cineastas independientes. 
Solipsist es una fantasía psicodélica dividida en tres partes, seres de otro mundo cuyas mentes y cuerpos convergen en una sola entidad. Elaborados trajes, efectos visuales, y títeres bajo el agua, dando como resultado un viaje hipnótico. algunos seres acuáticos les encontrado parecido los enemigos (las maquinas) utilizados en Matrix. Impresionantes efectos visuales, mucho color, cada detalle está bien cuidado, no hará falta buscarle gran explicación, basta con sentarse y disfrutar de una buena representación de arte moderno. Para disfrutar todos los proyectos de Andrew Thomas Huang pueden acceder a su pagina web, haciendo click acá



0 comentarios:

Publicar un comentario