The Bunny Game (USA, 2010) Dirigida por Adán Rehmeier


Censurada en Reino Unido por La British Board of Film Classification (BBFC), la junta que en primera instancia había considerado recortar ciertas escenas, desistió de la idea y rechazó rotundamente la distribución en DVD de The Bunny Game. La película le ha dado la vuelta al mundo a través de festivales que se atreven a presentar propuestas arriesgadas. Se trata de mi primer encuentro con Adán Rehmeier, director que parece correrá la misma suerte que Tom Six(The Human Centipede), ya en 2001 daba muestras de su visión retorcida sobre la vida con Henry and Marvin (2001). Este año ¿estrena? su más reciente producción de la cual no conocemos sinopsis pero si podemos disfrutar del primer teaser trailer de  Jonas(2012)  , a juzgar por el mismo ¿seguimos jugando al conejito?, habrá que ver. En The Bunny Game seguimos las andadas de una prostituta,su adicción a las drogas y detalles de sus encuentros con sus clientes, a la chica le gusta mucho las esquinas. Un día es recogida por un camionero que la secuestra, la lleva al desierto y procede a torturarla durante tres malditos y largos días, el juego está por comenzar… 

La película inicia con una larga y violenta felación. Tortura y  locura pura, The Bunny Game es psicológicamente devastadora y pareciera que está hecha con mucho desprecio, pero al contrario se trata de un ensayo experimental como las exquisitas Subconscious Cruelty(1999) y Begotten(1990), solo que a diferencia de las mencionadas en esta no hay una gota de sangre, en resumen no esperen nada gore, Rehmeier le apuesta más a lo psicológico. Según comenta el director en su web, en la película no hay guion escrito, no se hicieron ensayos y fue algo totalmente improvisado, una experiencia que fue tomando forma de manera libre. Fotografía en blanco y negro y un montaje perturbador, muy bien mezclado con la música de Harassor, banda que hace un Black Metal (peculiar), vamos la verdad es que no me convence, pero funciona muy bien en el filme. Grabaciones amateur que terminan llevándonos a la retorcida mente del torturador, religión y blasfemia muy sugerente. 
Rodleen Getsic es quien encarna a la desgraciada prostituta, y que decir señores, una excelente actuación, de hecho he dudado durante todo el metraje si fueron puras actuaciones, todo se ve tan real ¿algo de snuff?. Rehmeier conoció a Getsic en una de sus presentaciones, - la chica es cantante, actriz y artista de performance-  esta bella mujer es la base a la idea original de The Bunny Game pues está basada en un secuestro que le sucedió realmente a Rodleen, por algo la película es una representación de arte en sus estado puro, explorando la violencia y de alguna manera quizás de limpiar la experiencia traumática vivida por la protagonista. 

Lo que si es cierto, es que el arte como tal no conoce fronteras y seguirá reinventándose cada día, en el cine nuevas propuestas y nuevos directores respaldarán este proceso, atreviéndose a mostrarnos cosas tan cotidianas y reales como las propuestas en The Bunny Game, representaciones que la mayoría no quiere ver porque se niegan a ver el mundo tal cual es. Entre cerdos y conejos, Adán Rehmeier nos regala una película perturbadora de inicio a fin. Violencia sexual extrema, sadismo y mucha humillación real. Ya advertidos, si se atreven pues adelante, juguemos al conejito. 
8/10
Tráiler The Bunny Game 

0 comentarios:

Publicar un comentario