"Moonrise Kingdom” de Wes Anderson abrirá el 65° Festival de Cannes

 La nueva película del estadounidense Wes Anderson, MOONRISE KINGDOM, será proyectada durante la apertura del 65° Festival de Cannes el miércoles 16 de mayo en el Grand théâtre Lumière du Palais des Festivals, en presencia del Jurado que preside el director italiano Nanni Moretti.

Producida por Wes Anderson, Scott Rudin, Steven Rales y Jeremy Dawson para Focus Features e Indian Paintbrush, MOONRISE KINGDOM incluye en su elenco a Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jason Schwartzman, así como los niños Kara Hayward y Jared Gilman.
Wes Anderson dirigió la película y escribió el guión junto a Roman Coppola. La música es obra de Alexandre Desplat.

MOONRISE KINGDOM, filmada en una isla de Nueva Inglaterra, evoca una historia tormentosa y sorprendente, de niños y adultos durante los días de tormenta del verano de 1965. Wes Anderson nació en 1969. Ha dirigido Bottle Rocket (1996), Rushmore (1998), Los Tenenbaums: Una familia de genios (The Royal Tenenbaums, 2001), La vida acuática con Steve Zissou (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004), Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited, 2007), Fantástico Sr. Fox (2009).
 Thierry Frémaux, Delegado General del Festival: «Wes Anderson es uno de los directores más influyentes en Estados Unidos en la actualidad a través de su interpretación personal del cine de su país. MOONRISE KINGDOM en particular constituye un nuevo testimonio de la libertad de creación que le caracteriza. Este admirador de Fellini y Renoir, sensible e independiente, es además un cineasta brillante e inventivo.» «Presentando la película de Wes Anderson en apertura del 65° Festival de Cannes, el cine joven estadounidense será la vedette en la Croisette» declara complacido Gilles Jacob, Presidente del Festival.Tambien se ha anunciado que la Sección oficial (Competición, Un Certain regard, Fuera de Competición) será anunciada el jueves 19 de abril. El 65 Festival de Cannes se llevará a cabo del miércoles 16 al domingo 27 de mayo de 2012.

2 comentarios:

  1. No he visto nada de Wes Anderson pero tengo dos filmes suyos; espero ver algo de él antes de su nueva película en Cannes, además me agrada bastante Edward Norton, el resto del reparto es llamativo. Muy buena información, Un abrazo.

  2. . dijo...

    Pues te soy sincero que no he visto nada de este señor, el elenco pinta bien. Habrá que ver que comentarios genera tras su paso por Cannes.

    Saludos Mario.!

Publicar un comentario