Chico & Rita (España, 2010) Dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando

Palmarès
2010: Holland Animation Film Festival: Ganadora del Gran Prix
2010: Festival de Telluride: Selección oficial
2010: Festival de Toronto: Selección oficial
2011: Premios Goya: Mejor película de animación
2011: Festival de Annecy: Premio FNAC al Mejor largometraje
2011: Oslo Films from the South Festival: Selección Oficial


Encantadora y divertida  historia de amor y pasión por la música, entre dos jóvenes aspirantes a convertirse en celebridades. Viajamos a La Habana en los años cuarenta, las luces, los balcones, la gente, las calles, la revolución cubana, todo bien mezclado para darnos un ambiente acogedor.
Un viaje a perseguir los sueños de dos enamorados de la música. Rita es una mujer fuerte, sexy y descarada, dispuesta a lograr sus sueños demostrando que tiene todo el potencial para convertirse en una gran estrella. Chico es un pianista que anhela llegar tan alto como los más famosos músicos cubanos que han viajado a Estados unidos, con sus  dedos toca cada pieza de manera que sintamos la música en nuestras venas.
Desde luego es una película de animación no apta para niños, las escenas de tipo sexual  fueron bien desarrolladas y son perfectas, no hay fallas.  La parte grafica es estupenda todo es muy brillante, colorido y hermoso,  eso me gusta.  Sumarle a eso su gran  banda sonora,  un tributo a la música latina.
La mafia, la discriminación racial  y mucho Jazz son temas tratados en el film, un final inesperado y atrevido. Chico & Rita hacen música romántica pero con un toque de picardía, sin duda una pareja encantadora.
8/10

3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de qué se trataba, y parece linda. Eso sí, se me hace una de esas películas donde hubiera sido genial que fuesen personas y no animaciones las protagonistas.
    No quiero criticar las animaciones, eh, pero me da la impresión de que necesito conectar emocionalmente con los personajes, para disfrutarla más, y en este tipo de historias se necesita carne.

    Un abrazo.

  2. . dijo...

    Fíjate que me atreví a verla hace meses y había olvidado comentar. Se merece una entrada el blog (me dije). Muy buena propuesta, atrévete a verla, te va a gustar.

  3. Alexandra dijo...

    Rodrigo, yo pensé lo mismo antes de verla, pensé que no iba a lograr conectarme con la historia. Pero sucedió todo lo contrario, me encanto.

    Una película muy cercana a la perfección. La música me mato, es hermosa! Fue una grata sorpresa escuchar algunos de mis clásicos favoritos.

    Excelente película! Un saludo!

Publicar un comentario