Gotham Independent Film Awards 2011: Ganadores

Los Gotham Awards son una ceremonia anual presentados por los cineastas de cine independiente. Forman parte del Proyecto de Largometrajes Independientes (IFP). Las seis categorías la integran  películas producidas y distribuidas de forma independiente en los Estados Unidos. 

La gran ganadora en la edición anterior fue la cruda y excelente Winter’s Bone. En esta edición han quedado empatadas  la maravillosa The Tree of Life de Terrence Malick(de la cual tengo pendiente subir mis comentarios) y la comedia Beginners de Mike Mills(que no se me antoja mucho la verdad). 

Dee Rees se ha llevado el premio al Director Revelacion por “Pariah” la historia de una adolescente afroamericana del Bronx que va descubriendo su propia sexualidad. El film también se alzó con el premio  a  Mejor fotografía (Drama) en el Festival de Sundance 2011.
Felicity Jones ha ganado el premio a Actriz Revelación por su actuación en Like Crazy, cinta que también se llevó dos premios en la pasada edición del Festival de Sundance;  Premio del Gran jurado al Mejor Drama Estadounidense y Premio Especial del jurado para  Felicity Jones.
Better This World, documental que sigue el viaje de David McKay (22) y Bradley Crowder (23) de neófitos políticos a presuntos terroristas centrándose en la relación que mantuvieron con un activista radical durante los seis meses anteriores a su arresto. Se ha llevado el premio a Mejor Documental.  Este documental es de mi interés.

 Lista Completa de Ganadores

Mejor Película: Ex aequo - The Tree of Life de Terrence Malick
                                                  Beginners de Mike Mills

Mejor Documental: Better This World

Mejor Reparto: Beginners

Mejor Director revelación: Dee Rees por Pariah

Mejor Actor/Actriz Revelación: Felicity Jones, Like Crazy

Mejor película aún no estrenada: Scenes of a Crime, de Blue Hadaegh & Grover Babcock

Audience Choice Award: Girlfriend, Dirigida por  Justin Lerner

Premios honoríficos: Tom Rothman, David Cronenberg, Gary Oldman y Charlize Theron

0 comentarios:

Publicar un comentario