Life in a Day (USA, 2011) Dirigida por Kevin Macdonald

Palmarés
2011: Festival de Sundance: Selección Oficial
2011: Festival de Berlín: Selección Oficial
2011: Sydney Film Festival: Selección Oficial  Life in a Day
2011: British Independent Film Awards: Nominado a Mejor Documental

Mamihlapinatapai:  Es una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar.

Sinopsis: El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su día para poder enviarlos al proyecto de "Life in a Day", un experimento cinematográfico histórico para crear una película documental sobre un solo día en la tierra. Desde entonces, el director Kevin Macdonald y un equipo de editores han visionado más de 80.000 clips (y más de 4.500 horas de grabación) en una película de 90 minutos que ofrece una visión honesta e inspiradora de nuestro mundo.

Hace un año,  YouTube tuvo la magnífica idea de narrar la vida de las personas alrededor del mundo en 24 horas. Para lograrlo invito a sus usuarios a enviar sus videos, realizando algunas preguntas claves que se van revelando durante el film. Todos filmados el 24 de julio de 2010. El resultado es un documental agradable, mostrando a la gente tal cual es, sin importar clase social, raza, religión.  Está compuesto por 331 fragmentos. Debieron canalizarse más de 4.500 horas, enviadas por 80 mil personas de 192 países. Producida por Scott Free UK, compañía del director Ridley Scott, en colaboración con el portal de videos de Google.
Despertar, agua,  médicos, rituales chamanes, la primera afeitada de un chico, desayuno. Un hijo, un padre y una madre enferma, el cuarto de un otaku con posters y disfraces de Death Note y Dragon Ball, entregar, recoger y leer el periódico no importa la condición en que estemos, los deseos de un hombre sometido a una operación de corazón, Abel un niño peruano que  lustra zapatos. La violencia, la depresión, la alegría, todo lo que podamos imaginar está aquí.
¿Qué es lo que amas? ¿A  que le tienes miedo? y un largo recuento de las cosas que lleva la gente en sus bolsas son algunas curiosidades de las que podemos disfrutar en el documental. 
Y mientras escribo esto, desde Honduras. Que estarán haciendo las personas alrededor del mundo? “Life in a Day” nos da una idea de la infinidad de cosas que pueden pasar en un día en el planeta tierra.  Gran montaje y música. Documental  recomendado, lo pueden ver  en YouTube, disponible con subtítulos en 25 idiomas distintos (incluido el español).

8/10



0 comentarios:

Publicar un comentario