Bellflower (USA, 2011) Dirigida por Evan Glodell


Palmarés
2011: Festival de Sundance: Selección oficial
2011: Festival de Sitges: Premio del Jurado Joven
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor director
2011: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Selección Oficial

“Lord Humungus cannot be defied.”—Lord Humungus

SINOPSIS:  La película sigue la odisea de dos amigos que dedican su tiempo a construir lanzallamas y otras armas con la esperanza de que se produzca un apocalipsis global que despeje el camino de su banda imaginaria, Mother Medusa, para asumir el dominio de la humanidad. Mientras aguardan el comienzo de la destrucción, uno de ellos conoce a una joven carismática de la que se enamora rápidamente. Tras un intento de integración en el grupo, la pareja huye en un viaje de traición, amor, odio y violencia extrema, más devastador que cualquier fantasía apocalíptica. (FILMAFFINITY).

Opera prima de Evan Glodell, el mismo escribe, dirige, produce, actúa y edita este interesante film, también el mismo construyo los autos que se utilizan, el lanzallamas. La película fue realizada con $ 17,000 ya para finales de octubre había recaudado $ 164,075.
Sensación en Sundance y no es para menos,  la película engancha desde los primeros minutos, la narración es atrapante, los personajes son carismáticos y un ambiente de misterio la rodea, sabemos que no todo puede ser felicidad.
La película comienza llevándonos por la mente de  dos amigos fanáticos de Mad Max. Que podemos esperar de un dúo como este? Pues muy simple, fantasean con el apocalipsis y ellos reinando el mundo tras ocurrir la catástrofe.  Una pareja explosiva que realizan buenas actuaciones logrando que nos importen sus miserables vidas. Una historia de amistad que no conoce límites, no sabemos de dónde sacan dinero pero, pasan de fiesta en fiesta, un par de borrachos que a este punto yo esperaba algo interesante pasara más adelante y asi sucede.  
Avanzando conoceremos  la recién formada relación entre  Woodrow (Evan Glodell) y la muy simpática  Milly (Jessie Wiseman). Bueno ambos son unos borrachos con ideales… cuales ideales.? De Woodrow ya sabemos que sueña con el apocalipsis, los de Milly pues, no importa.
De repente todo se comienza a poner oscuro y la locura se apodera de todo, sangre y mucha simbología. Es aquí donde la película da un giro inesperado que me sorprendió y a la vez me molestó. El gran problema que le encuentro es que llegando al final han decidido crear una especie de truco que no es nada nuevo para mí, de hecho (no hare spoilers) el año pasado vimos una cinta, una? Muchas, no quiere revelar detalles, pero ese intento de darle ese tipo de oscuridad psicológica ya no funciona conmigo.
La historia es común, no hay nada nuevo una pareja con problemas que luego acaba convirtiéndose en una guerra pasional salpicada de violencia y mucha originalidad. Yo la he disfrutado mucho, no bajo su ritmo en ningún momento, buena selección música, fotografía, gran montaje y gran labor de dirección. Una película con ese aire indie que recomiendo para pasar un rato muy agradable.  

 7/10 

2 comentarios:

  1. Emilio Luna dijo...

    La tengo descargada desde hace un par de semanas. Con ganas de verla, precisamente por lo que expones en tu última frase.

    Un abrazo friend!Espero que no estés muy liado!

  2. . dijo...

    Si.! A mi me gustó solo por unas cosillas que luego discutimos cuando la veas. Abrazote amigo. Que estés bien. ;)

Publicar un comentario