Cesare Deve Morire /Caesar Must Die(Italia, 2012) Dirigida por los Hermanos Taviani



Los hermanos Taviani llevan a la prisión de Rebibbia, la obra Julio César, del gran William Shakespeare con César debe morir (Cesare deve morire, 2012). Es la misma historia, los mismos actos pero planteados tras las rejas de este complejo carcelario del municipio romano. Con este filme, los realizadores no solo conquistaron el Oso de Oro en la 62ª Festival de Cine de Berlín, el máximo reconocimiento del certamen, además han sido profetas en su tierra al alzarse con cinco Premios David di Donatello, incluyendo mejor película y director.
Como el trabajo del escritor británico, la cinta no escapa de los dilemas del poder y la amistad en pro de las libertades colectivas. Cesare deve morire nos muestra dos historias paralelas, dos mundos (nada distantes) dirigidos hacia un punto en el cual la lucha de clases se hace latente. Una situación que nos regala una reflexión sincera con un enfoque actual y de marcado carácter social. 

Lee la reseña completa en El Antepenúltimo MohicanoRevista Digital de Cine & Series de Televisión, de la cual soy colaborador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario