Festival de Sitges 2012 dedica su imagen al Apocalipsis


El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya dedicará  su imagen a un concepto icónico en el género de la ciencia-ficción.

 Los organizadores han manifestado que el concepto del fin del mundo ha estado presente en la literatura, el cómic y el cine durante todas las épocas y desde diferentes enfoques. Centrándose unas veces en las propias catástrofes que causan un hipotético apocalipsis,desde desastres naturales, sociales, guerras nucleares o invasiones extraterrestres Por ello,  el festival  quiere convertir esta idea tan cinematográfica e indeleblemente atrincherada en el imaginario popular, sumado a las profecías mayas, la crisis económica y espiritual en el marco conceptual de su 45ª edición.

 El festival celebrará el 20º aniversario de la emblemática Reservoir Dogs, y dedicará una retrospectiva sobre la figura de Tarantino como generador de una nueva corriente que ha renovado el llamado cine de culto, diseñando una retrospectiva y una publicación en torno a todo este concepto. Los organizadores han sugerido rescatar algunas joyas ocultas de cine apocalíptico y mostrar propuestas recientes que están renovando este subgénero de anticipación.

El cartel de la 45a edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido realizado por China, la agencia de publicidad del festival, en colaboración con Inocuo Design. El certamen  tendrá lugar del 4-14 de octubre, prestará especial atención a este fenómeno, relacionándolo con el devenir del medio cinematográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario