Book Chon Bang Hyang/ The Day He Arrives( Corea del Sur, 2011) Dirigida por Hong Sang-Soo

Palmarès
2011: Festival de Cannes: Sección "Un certain regard"

2011: Festival de Sitges:  Noves Visions - Ficció 


Hong Sang-Soo, un desconocido para muchos cada año nos regala una nueva creación (una por año o más). Cineasta habitual de los grandes festivales, su última película Book Chon Bang Hyang (The Day He Arrives) formó parte de la Sección "Un certain regard"del Festival de Cannes 2011.
La trama de sus filmes puede resultar muy familiar a cualquier aficionado a su obra; todo comienza con un viaje en busca de un encuentro planeado o inesperado.Sungjoon es un director de cine que se dirige a Seúl para visitar a un viejo amigo que vive en el área de Buckhon, han fijado un lugar para encontrarse pero su camarada no responde sus llamadas, el joven cineasta decide entonces deambular por las calles de la ciudad, dando pie a una serie de encuentros sociales, que lo llevan a reencontrarse con su ex–novia, algunos estudiantes de cine y finalmente con su amigo.


Mi reseña completa aquí: Book Chon Bang Hyang/ The Day He Arrives

2 comentarios:

  1. Leí ambas partes de la crítica y me llamó poderosamente la atención. Como muchos saben, el de COREA DEL SUR es uno de los cines que más me gusta, me parece muy realista. Ojalá me haga de tiempo para ver ésta, y otras más que adeudo (incluyendo una que me pasaste vos hace tiempo).

    Saludos.

  2. . dijo...

    Algo similar me pasa, tanta es mi locura por el cine de Corea del Sur, que en mis sueños he llegado a pensar que lo hacen pensando en mi jeje. Tienen todos los elementos que me atraen. Si no me equivoco es Oki's Movie.? tienes que verla, y esta también.

    Saludos Rodrigo.!

Publicar un comentario